lunes, 5 de noviembre de 2007

Difuso

Me gustaría perder el juicio con una sola condición: tener la certeza de ser un loco jovial, sin problemas ni obsesiones, jocoso durante todo el día. A pesar de mi deseo vehemente de éxtasis luminosos, si estuviese loco no los desearía, dado que tras ellos siempre se producen depresiones. Por el contrario, me gustaría que un manantial de luz brotase de mí para transfigurar el universo, un manantial que, lejos de la tensión del éxtasis, conservará la calma de una eternidad luminosa, que tuviera la ligereza de la gracia y el calor de una sonrisa. Quisiera que el mundo entero flotase en ese sueño de claridad, en ese encantamiento transparente e inmaterial. Que no hubiese ya obstáculos ni materia, forma o confines. Y que en ese paraíso yo muriese de luz.

E. M. Cioran, En las cimas de la desesperación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

diablos, debo ponerme frenos, ahora que me he enterado de que eres un joven, esta clase de cosas que escribes me ponen a cien, jjjjjj

Anónimo dijo...

no he entendido mucho pero pareceque estas algo triste y tienes ganas de amar...