sábado, 15 de diciembre de 2007

Estás cansado,
(Creo)
Del eterno rompecabezas del vivir y del hacer;
Y yo también.

Ven conmigo, pues,
Y nos marcharemos lejos, muy lejos---
(Solos tú y yo, por supuesto)

Has jugado,
(Creo)
Y has roto los juguetes que más querías,
Y ahora estás algo cansado;
Cansado de la cosas que se rompen, y ---
Bueno, sólo cansado.
Y yo también.

Pero esta noche vengo con un sueño en mis ojos,
Y llamo con una rosa a la puerta sin esperanza de tu corazón---
¡Ábreme!
Pues te mostraré los lugares que Nadie conoce,
Y, si quieres,
Los lugares perfectos del Sueño.

¡Ah, ven conmigo!
Haré para ti esa maravillosa burbuja, la luna,
Que flota eternamente y un día;
Te cantaré la canción anaranjada
De las probables estrellas;
Intentaré las plácidas estepas del sueño,
Hasta que encuentre la Flor Única
Lo que guardará (creo) tu pequeño corazón
Mientras la luna sale por el mar.

E. E. Cummings, X

No hay comentarios: