martes, 2 de octubre de 2007

PUTO

Ya me cansé del papel de buen mediador, de neurótico comedido que siempre saca una carta debajo de la manga. Mundo de mierda: hoy estoy más rabioso que nunca, no sé si es la falta de sexo o el hastío de la búsqueda pero me canse de las pocas alternativas que se me plantean... el medio en el que me desenvuelvo es bastante instrumental, lo cual no es ninguna novedad ya que "todo lo sólido se desvanece en el aire" pero los llamados gays (percibidos en porcentaje y en términos de distribución normal) no resultan ser más que una tira de frívolos y ridículos que conservan las peores características del llamado hombre moderno. Si han dicho que el nuevo discurso reivindicativo de este grupete es la exaltación del cuerpo como eje alternativo a una nueva modalidad de identidad, pues no me la creo ni un carajo. Detrás de toda esa maravilla en pos de una sociedad más inclusiva que respete "nuestra cultura" no hay más que palabras vacías, sustento en la nada. El medio en el que nos desenvolvemos los maricuetes latinoaméricanos es bastante diferente al gringo o europeo, y en ese sentido no basta equiparar nuestra pintoresca realidad con la de "queer as folk" o "will and grace".
Como una gran mayoría, yo me he desenvuelto en un medio netamente heterosexual y mis representaciones de lo que soy y de cómo se desenvuelven los demás son radicalmente diferentes a las de un supuesto grupo que tiene que desenvolverse según su "forma de ser". Hay tanta diversidad y tan poca tolerancia que el proyecto se hace inviable (hasta en los medios más intelectualoides) ya no es posible hablar de un grupo como tal, sino de sub grupos y hasta tal vez de individuos cada vez más complejos. Pero a todo esto, qué tiene que ver este rollo con mi estado de ánimo?, pues es un monólogo de mierda sin pies ni cabeza, para decir que la identidad gay nunca termina de cristalizarse...

6 comentarios:

Doffo dijo...

Me encantó tu post.

En cierta forma, tengo ese mismo pensamiento respecto a la "comunidad" gay, siendo yo un homosexual admitido y fuera de closet.

Lamentablemente, la imagen qe los programas "gay friendly" dan a la sociedad como los que mencionas, solo sirven para mostrar un sector de la sociedad que tiene una problemática muy grande (ojo, no estoy diciendo que no exista, pero estos programas la magnifican) y que el sexo es su modus vivendi y el culto a la belleza al cuerpo su máxima.

Conozco a algunos homosexuales que son (somos, mejor dicho) opuestos a esa ideología que se ha encargado de propagar las series norteamericanas anteriormente dichas, pues el sexo, si bien es importante, no es lo principal en una relacion de pareja; creo que, en este sentido, comparte el protagonismo con el amor que se le tiene a un hombre.

Respecto a la diversidad, una sexóloga famosa en México, dijo que hay tantas sexualidades como seres humanos: todas son distintas, y, si se vive de manera plena y feliz, ayudará al desarrollo integral del individuo.

Saludos

tácito dijo...

El amor que se le tiene a un hombre... es momentaneo?, está separado de lo sexual?, es real?... el mito de la felicidad en la pareja parece tornarse una falacia con los gays. Es decir, la imposibilidad se hace manifiesta porque ya no está la mujer y todo su rollo emocional, el supuesto compromiso (contrato) matrimonial ya no es mediado por el resto, y surge la imagen del hombre funcional que se deja de medias tintas y va "directo al grano". En este contexto, ¿es viable una relación amorosa duradera?... algunos sublimamos la pulsión, "nos enamoramos" pero eso no es nada seguro... cómo se articula el deseo?, existe una persona concreta que se adecua a nosotros o la construimos para sentirnos satisfechos? Parece haber un abismo entre uno y otro

Doffo dijo...

Aquí yo te preguntaria: ¿Qué es el amor?

El mismo texto que has escrito sobre el amor y el deseo entre hombres, trata de aplicarlo a una mujer, y, salvo que en este coito se pueden tener hijos, tus observaciones son igualmente válidas.

Cierto es que la sociedad, a traves de esa sociedad entre un hombre y una mujer llamado matrimonio, ha tratado de regalamentar las relaciones amorosas, y no ha podido hacerlo porque el amor es algo muy complejo.

Y en mi experiencia y mi ideologia el amor que se le tiene a un hombre es para siempre, no importando si esta contigo o no.

El deseo enriquece al amor y viceversa. Pero, son cosas completamente distintas. Yo puedo desear a un hombre, puede ser el hombre que sexualmente mas me atraiga, pero, no por eso lo amo.

Puedo amar a un hombre, como ser humano, con sus cualidades, pero no me puede provocar el mas minimo deseo.

El amor "ideal" es aquel al que amemos por sus virtudes humanas y al que deseemos en la cama.

Y si, si existen ese tipo de hombres. Solo hay qwue darnos la oportunidad de conocerlos.

Saludos.

tácito dijo...

En parte tienes razón,tal vez mi tendencia a polarizar las cosas no me da un buen panorama. En todo caso soy muy pesimista. Me he topado con "lo real" y mis ganas de "creermela" o de simbolizar para sentirme seguro están bastante trastocadas. No niego la oportunidad de conocer a alguien, quién sabe y me enamoro del amor antes que de alguien concreto.
"El amor es como aferrarse a una piedra caliente en el desierto"

Francisco Joaquín Marro dijo...

Guau. así como yo puedo dar "muestras de sentimentalismo" y "esas defensas propias de un adolescente tardío" veo que el señor Tácito es también capaz de apearse de Bergman y Bjork (¿y también de las sillas minimalistas, de diseñador?) para rabiar y putear como un simple mortal , eso es muy bueno...hagamos las paces y deja de menospreciarme, o por último dame tu indiferencia... te parece?

tácito dijo...

El señor Marro, se puso de muy malhumor... y yo que sólo quería darle algunas palmaditas en el hombro, jaja