martes, 30 de octubre de 2007

La culpa

Al escribir esto todavía tengo cierto malestar o incomodidad con lo acontecido, y es que ésta ñorsa, proveniente de aquel género humano tan venido a menos por acción propia y ajena, aquella criatura de melena larga y cortos pensamientos (como diría Schopenhauer), la tan repulsiva proveedora de nuevos especimenes, sí, esta mujer mito, abanderada de la emocionalidad quiso herir mi lado más susceptible de una manera paradójica: cuestionando mi posición de poder en una relación terapéutica. “Tú, has actuado en forma defensiva, has sido agresivo con ellas, porque no puedes tomar una posición intersubjetiva en la que no seas un ‘otro’ con poder, porque las has visto como fuentes que confirmen tu saber y no como personas con otros saberes”, citó a Lacan dando a entender que yo caí en el juego de “sujeto supuesto saber”, que no logré entender el lazo que une a las que solicitan ayuda y al ayudante.
En ese momento, mi lenguaje narro el hecho con otras variables, no fue estrictamente descriptivo, tuvo otras connotaciones y tal vez eso fue lo que ella percibió.
Luego surgen las preguntas de rigor: ¿por qué quiero ayudar?, ¿cómo me siento con esto?, ¿cuáles son mis convicciones? Tal vez sólo quiero transformar mi odio en amor (llámese formación reactiva), en acciones filantrópicas o no sé.
Aguanta un toque, yo no fui agresivo con ellas, al contrario, fui muy cuidadoso y si bien dije algo que pudo haberse entendido de una manera sesgada, luego trate de corregirlo, pero no desde esa estupida (pero también necesaria) posición afectiva, sino desde un plano racional, analizando el término en sí, lo que dije y las atribuciones que ellas hicieron de eso. Mi abordaje fue analítico porque detesto la aberrante imagen de psicóloga buena gente que sonríe y entiende sólo por hacer la finta. Esa mirada siniestra de acompañamiento hipócrita, tan falso como los comentarios de esta profesora: “al relacionarte con ellas, debes aparentar algo, si te invitan, decir que gracias y luego botarlo sin que se den cuenta”, tan evitativo y tan ridículo que es propio de aquellas que no terminan de entender por qué hacen las cosas. Lo más torpe del asunto es que allí se vislumbra la posición de poder encaletada, un narcisismo oculto que genera repulsión. No sé si estoy en lo correcto, pero odio estas circunstancias, mi error fue de aprendizaje, pero de que hubo una búsqueda de chivo expiatorio por parte de esta puta, lo hubo, que se joda ella y sus marranos comentarios del “deber ser”. Mierda.

viernes, 26 de octubre de 2007

Gerontofilia


Mostrar mi debilidad por hombres como este es bastante exhibicionista, pero en fin, uno de los motivos para que este blog funcione es que me de el placer de exponer por exponer... Qué fotos más sugestivas y qué bueno está este tío!

lunes, 15 de octubre de 2007

Blog action day


“Cualquier intento de recobrar un nuevo equilibrio entre el hombre y la naturaleza, de eliminar de la actividad humana su carácter excesivo e incluirla en el circuito regular de la vida, no es más que una serie de esfuerzos sucesivos tendientes a saturar una brecha original e irredimible”
Slavoj Zizek, Mirando al sesgo : una introducción a Jacques Lacan a través de la cultura popular
Edvard Munch, Young Girl on Shore, litografía

domingo, 14 de octubre de 2007

Reactable!

Un antiguo don de fluir

El público fue imprudente, irrespetuoso y hasta torpe
él soltó una que otra frase sarcástica moderada por su tolerancia
"un animal prodigioso con la delirante obsesión de querer perdurar"
ellos parecían temer el silencio entre las notas, la intimidad en un espacio tan grande
él no quiso ser directivo
"tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío"
algunos querían consagrarlo, depositar en él lo que creen que es ajeno
(porque carecen de vida y aspiraciones propias)
al parecer hubo conexión pero ésta fue jerarquizada,
no por él sino por los inseguros, los que usan diminutivos al hablar
(por cariño, sí, pero también por temor), los que esconden la mano luego de tirar la piedra
Todo era tan grotesco, cómico, vergonzoso
y así, sólo quedó el recuerdo de la música
"si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va, se va, se fue..."

lunes, 8 de octubre de 2007

"Ser en el mundo"


Ayer me enteré que el centro cultural CAFAE va a pasar seis películas de temática homosexual durante este mes, aún no he visto la lista completa pero espero tener tiempo para ir a ver al menos una. Recuerdo con especial interés una película que vi el año pasado en el Outfest: "Garçon stupide" del director francés Lionel Baier, me gusto mucho, particularmente una escena en la que el personaje principal, Loïc, encuentra muerta a su amiga luego de haberse alejado de su departamento por un tiempo (ambos vivían juntos).

Ella está tirada en el piso, ensagrentada, al parecer se ha suicidado, Loïc se queda quieto y sólo atina a recordar una escena en la que los dos están juntos explorando una gruta, Marie (que es la amiga) pregunta: "¿Qué habrá ahí, en el fondo?" y se dirige hacia la parte más oscura, él le advierte que se puede lastimar, que es muy tenebroso, pero ella insiste y se va. Luego de unos minutos sale y él le pregunta qué vio, ella responde: "nada".

sábado, 6 de octubre de 2007

Perfidia


Vida ajetreada la mía, hoy hacía la cola para comprar las entradas para Soda y me salen con la sorpresa de que Bjork viene, pues que chucha compremos la entrada más cara y seamos obscenos con nuestra propia carencia de recursos. De pronto, en plena transacción, surge una llamada, un buen parroquiano quiere joder conmigo unas horas después y me pide que lo hagamos en mi casa, acepto gustoso no sin antes aplazar el deseo para no "parecer fácil", pongo requisitos, "me hago de rogar", y por qué no? también cuestiono su imperiosa necesidad de hacerlo el mismo día. Luego me percato del tono de su voz, parece haber un vacío, como una demanda que va más allá de lo corporal, surge el enganche: compasión de mí mismo. Toda la ausencia de afecto, el mínimo detalle en su expresión se hace propio, y con esto no me refiero a una identificación ni a un déficit narcisista, es melancolía, tristeza de no saberse completo, un impedimento profundo para la "autonomía". Me preguntó si eso que ambos buscamos es algo ingenuo disfrazado de perverso, algo que falto en un momento crítico y que no es percibido como constante. Si es amor? o sólo gotas en el pantalón?
Fernando de Szyszlo, Innombrables VIII, Acrílico

martes, 2 de octubre de 2007

PUTO

Ya me cansé del papel de buen mediador, de neurótico comedido que siempre saca una carta debajo de la manga. Mundo de mierda: hoy estoy más rabioso que nunca, no sé si es la falta de sexo o el hastío de la búsqueda pero me canse de las pocas alternativas que se me plantean... el medio en el que me desenvuelvo es bastante instrumental, lo cual no es ninguna novedad ya que "todo lo sólido se desvanece en el aire" pero los llamados gays (percibidos en porcentaje y en términos de distribución normal) no resultan ser más que una tira de frívolos y ridículos que conservan las peores características del llamado hombre moderno. Si han dicho que el nuevo discurso reivindicativo de este grupete es la exaltación del cuerpo como eje alternativo a una nueva modalidad de identidad, pues no me la creo ni un carajo. Detrás de toda esa maravilla en pos de una sociedad más inclusiva que respete "nuestra cultura" no hay más que palabras vacías, sustento en la nada. El medio en el que nos desenvolvemos los maricuetes latinoaméricanos es bastante diferente al gringo o europeo, y en ese sentido no basta equiparar nuestra pintoresca realidad con la de "queer as folk" o "will and grace".
Como una gran mayoría, yo me he desenvuelto en un medio netamente heterosexual y mis representaciones de lo que soy y de cómo se desenvuelven los demás son radicalmente diferentes a las de un supuesto grupo que tiene que desenvolverse según su "forma de ser". Hay tanta diversidad y tan poca tolerancia que el proyecto se hace inviable (hasta en los medios más intelectualoides) ya no es posible hablar de un grupo como tal, sino de sub grupos y hasta tal vez de individuos cada vez más complejos. Pero a todo esto, qué tiene que ver este rollo con mi estado de ánimo?, pues es un monólogo de mierda sin pies ni cabeza, para decir que la identidad gay nunca termina de cristalizarse...