domingo, 16 de septiembre de 2007

Imagen de Alco

“No comparto tu optimismo por la especie humana. Como decía Ortega y Gasset: "El hombre es un ser peligroso". Y lo es en grado sumo. No le quiero. Le desprecio. Mi amor por los animales es mucho, muchísimo mayor. Puedo querer a individuos concretos, en momentos determinados, pero no a la masa humana. No tengo para nada el ágape de los cristianos. Mi visón es profundamente nihilista, y ni la vida, ni la historia, ni la especie, ni toda la "creación" tienen importancia. No diría como Caligúla: "Quisiera que toda la humanidad tuviera un sólo cuello para cortárselo", pero si tuviera un botón con el que, apretándole, esfumara el cosmos, seguro que lo apretaría. Y ni hablar de la idea de dios (con minúsculas). Despierta toda mi aversión, aunque de otro lado vivo fascinado por la religión, el cual es tema favorito de mis lecturas...”

Profanado

No hay comentarios: