jueves, 31 de enero de 2008

Duane Michals








«La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal, me parece más estimulante. Nunca me ha interesado la calle, no creo que ahí fuera ocurra nada interesante. Al contrario que otros colegas, yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. Lo que pasa en la calle actualmente es demasiado estúpido como para prestarle atención».











Los poemas de Kavafis, Whitman... el surrealismo, la muerte, el sexo... lo paranormal, lo mítico... llevar todo eso a la fotografía es complicado pero no imposible, Duane Michals lo ha hecho con un conocimiento técnico muy particular y una honestidad admirable...












PD: Agrandame!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El fabuloso Duane Michals. Para mí uno de los grandes. Aunque no comparto del todo su cita, en la calle pasan cosas muy interesantes, la cuestión es elegir qué contar y cómo contarlo. La elección de Michals es muy poética, inteligente y original. Sus historias nos sugieren momentos diferentes. Sus instantánes momentos únicos...
Me gusta este tío. besinos

tácito dijo...

Iba a decir exactamente lo mismo :)

Anónimo dijo...

Es mi cumpleaños, (11-03) y lo único que hize, fue leer tu blog.

tácito dijo...

Eso fue un halago?

Anónimo dijo...

Es onerosa para encontrar gente educada sobre este tema, sin embargo, suena como te das cuenta de lo que estás hablando! Gracias

tácito dijo...

eh? anónimo del cumpleaños?