miércoles, 13 de junio de 2007

Eran dos

Hoy tomé conciencia de que muchas cosas se me pasan de largo y de que no hago el más mínimo esfuerzo por preserverlas, es decir, eventos pequeños que parecen intracendentes se me van de las manos de una manera vulgar, a pesar de que todos ellos me afectan en conjunto y son, en cierta medida, significativos emocionalmente. En todo caso, debo estar agradecido al olvido por no volverme loco con cada cosa que pasa... Esta vez; sin embargo, no quiero olvidar. Hoy vi a un par de chicos que me hicieron sentir extraño, ambos sentados en una banca cercana al estacionamiento de mi universidad. Uno de ellos era atractivo: alto, delgado y de perfil serio; el otro, pequeño, moreno, de mirada sentimental, con algo de atractivo también.
Parecía que estaban enojados, sentado cada uno en cada extremo de la banca, tenían el rostro muy pálido y no se hablaban. Cuando pasamos con un grupo de gente, continuaron en la misma pose, revelando notoriamente que estaban peleados y que sus actitudes eran la de una pareja de enamorados. Los comentarios que escuché fueron de todo tipo, desde los que solo sentían curiosidad por ellos hasta los que los condenaban a la burla. A mí solo me quedo la impresión de lo prohibido, de aquello que parecía ser inadecuado en un espacio público. Cuál sería su discusión?, Por qué habrían de estar con rostros tan pérdidos, cargados de dolor?

Ver esta "pelea" activo varias cosas en mí, cosas que estaba a punto de callar y dejar en el olvido. Esos dos estaban preocupados el uno por el otro, cediendo a lo que ellos mismos crearon sin ser del todo racionales. Con qué fin, bajo qué circunstancias, importaba poco...
Creo que envidié su postura, la de estar sufriendo en vano por algo que probablemente no tenía importancia, pero qué mas da, era por alguien, los sentimientos debían estar mezclados con expectativa, recuerdos y (supongo que sí) amor... ese amor que muchos dicen tener y que hasta ahora no he podido percibir del todo.

No hay comentarios: