martes, 7 de julio de 2009

Me hablan tanto del Gitanos, aquel lugar casi mítico, donde los shows eran espectaculares y los chicos eran “todos bonitos”. Dicen que ya no hay como el, que las discotecas actuales se han degenerado y que ninguna ha podido emular aquella magia y fascinación por lo nuevo.

Antes estuvo el Splash, y en barranco el Kitsch, pero no llegaron a tener la categoría de “sitio obligado”. Allí, en cambio, todo era distinto, y se creaba una fantasía de libertad y espacio de encuentro con otros similares.

Yo no lo viví, estaba avocado a otros quehaceres propios de mi edad y mi desidia, ahora me siento parte de un lugar perdido... ¿cómo habrá sido aquel entonces? Cuando estos “chicos viejos” salían entusiastas a poblar de miradas una Lima desierta

Se repiten los mismos clichés, las mismas jerarquías y exclusiones. Se cuela una ideología. Pero aún así me gusta más lo antiguo, lo que es pura nostalgia.

Creo que me regocijo en sus historias, imagino cada agitación, cada encuentro a hurtadillas y evoco un deseo...

4 comentarios:

Francisco Joaquín Marro dijo...

Eso es un cliché de todas las ciudades. El sitio de moda, con la gente correcta, la gente guapa que uno quiere ver y la música que uno quiere bailar. Pero si tal fuera cierto, esos locales fracasarían, porque gente bonita la hay muy poca y la música correcta no es del gusto de las masas. Y uno tiene que ver por su negocio.,

abrazos.

tácito dijo...

Discoteca "Todas las sangres" Inclusión de futuro. Vale la perspectiva Marrin!

Javi Vargas-Sotomayor dijo...

y "La Lima que se va" ???.....

Javi Vargas-Sotomayor dijo...

........y "La Lima que se va"???